h1

Mi perro se hace pipí en la casa ¿qué hago?

25/02/2012

Muchas personas se preguntan cómo lograr que su perro no se haga pipí en la casa. Yo no tengo una receta mágica, pero puede recomendar lo me ha funcionado a mí:

- Pasearlo al menos 2 veces al día. Es muy importante que los perros salgan de paseo, no solo para hacer sus necesidades, sino también para distraerse, socializar, hacer ejercicio, gastar energías… etc.

- Cuando se haga pipí en la casa, regañarlo poner un periódico en el sitio que hizo pipí, ese periódico luego se coloca donde quiere que haga (esto más que todo cuando son cachorros).

- Felicitarlo cuando haga sus necesidades en la calle, así el se dará cuenta que es lo correcto.

- Tener paciencia.

Muchas veces los perros se hacen pipí en casa porque no salen lo    suficiente, tienen celos o están enfermos; hay que averiguar bien la causa para poder atacar el problema. Por ejemplo, Pierre mi Bulldog Francés de 1 año y medio se hace pipí en casa cuando vienen otros perros y es para marcar territorio. También cuando está tomando medicamentos, sobre todo cortisona se orina y esto es normal (en estos casos no lo regaño porque no es voluntario).

4 comentarios

  1. quiero adoptar un bulldog inglés o un salchicha tengo espacio en mi casa y mucho amor


  2. Hola me gustaria adoptar un bulldog frances, a poder ser un cachorro, muchas gracias


  3. Hola Adrian! Si estás interesado en adoptar a un Bulldog Francés te invito a visitar la galería de fotos de los perretes en adopción:

    http://www.sosfrenchie.com/actualmente-en-adopcion/

    Y aquí el link del cuestionario que hay que rellenar para adoptar:

    http://www.sosfrenchie.com/cuestionario-pre-adopcion/

    Otra cosa es decirte que encontrar un cachorro de BF en adopción no es fácil, cuando decides adoptar es porque quieres darle una segunda oportunidad a un perro que no ha tenido suerte en la vida o que sus dueños por alguna razón deciden cederlo. Cuando se adopta se hace desde el corazón y sin ver la edad del animal. Cuando queremos algo muy específico es mejor comprarlo, pero buscando siempre las mejores opciones para que el perrito no provenga de una fábrica de cachorros.



Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

