h1

Diferencia entre las razas Bulldog Francés y Boston Terrier

01/03/2012

Cuando tienes un perro de raza Bulldog Francés, te enamoras de él, y comienzas a ver perros iguales en todas partes. Entonces descubres a sus primos flacos, los Boston Terrier.

Son muy parecidos y a la vez diferentes, por eso en este post hablaré de las diferencias entre los Bulldog Francés y los Boston Terrier.

Comencemos por el Bulldog:

  • Es un perro pequeño, suele pesar entre 10 y 16 Kg y medir unos 30 cm. Muy musculosos, de estructura compacta y de osamenta sólida, su cabeza es cuadrada y ancha, y su piel forma pliegues haciendo arrugas (las cuales hay que mantener con mucho cuidado ya que se pueden infectar). Su pelo es corto y suave.
  • Sus ojos son saltones y orejas de murciélago. Además tienen una peculiaridad, son bastante ruidosos debido a su cara chata y a sus pequeños orificios nasales, suelen roncar muy fuerte.
  • Su tiempo de vida son unos 12 años. Tienen un carácter muy apacible, aunque son muy cabezones y testarudos.

Sus primo, el Boston Terrier se caracteriza por:

  • Es un perro pequeño, suele pesar entre 6 y 7 Kg y medir unos 30 cm. Son perros musculosos y sus orejas también tiene forma de murciélago. Su pelo es corto y suave. Su tiempo de vida también suelen ser unos 12 años. Hasta aquí se parecen mucho, menos en el peso.

¿De dónde viene el Boston Terrier?

Esta raza surge de un cruce entre el Bulldog y un Terrier Inglés y fue ideado cómo perro de pelea, pero no tuvo éxito, así que rápidamente se convirtió en perro de compañía. Durante un tiempo también fueron empleados para un “deporte” que consistía en soltar un buen grupo de ratas en un cubículo, y al perro dentro para que las cazase.

La principal diferencia ya viene descrita en el nombre: Boston TERRIER. Los terrier son perros nerviosos, eléctricos y muy activos.

A diferencia del Bulldog Francés, quien se lleva muy bien con niños, el Boston Terrier puede no ser tan tolerante con los más pequeños. Son perros muy activos y excitables. Necesitan espacios amplios –mientras que los Bulldog se acomodan muy bien en apartamentos- y necesitan mayor ejercicio que sus primos los Frenchies.

Los perros de raza Boston Terrier son alegres, afectuosos, divertidos y siempre están muy ligados a su dueño. Como característica de esta raza dicen que pueden ser peleones, por lo que se recomienda educarlos muy bien.

Es importante destacar, que estas son características generales y que siempre conseguiremos perros que difieran de estos comportamientos.

En 1979, el Boston Terrier fue proclamado mascota oficial del estado de Massachusetts por el gobernador Edward King, que había sido propietario de un ejemplar en su juventud.

En cuanto a su salud, los Bulldog Francés pueden sufrir de problemas respiratorios, el corazón, alergias tópicas y el tercer párpado. Por su parte, los Boston Terrier pueden sufrir de muchos problemas congénitos y hereditarios, como sordera, corazón y cataratas juveniles.

¿Cómo decidir cuál de las dos razas tener?

Si eres muy activo definitivamente el Boston Terrier, ahora si eres más de salir poco te va mejor el Bulldog Francés. Igual los 2 son razas muy bonachonas.

About these ads

29 comentarios

  1. YO LOS VEO IGUALES COÑOOOOOOO


    • jajajaja pero son muy diferentes! Para ponértelo fácil:
      El bulldog es más gordo y tranquilo, su aspecto es más fortachón.
      El Bostón más ágil, activo y estilizado.


  2. A mi me vendieron uno que según era Boston terrier y llevándolo al veterinario me dijo que era Boston terrier con cruza de bull dog frances esta igual a un Boston solo que mas gordo y lastima que me timaron con el precio muy alto que me lo dieron


    • No se de donde seas, pero en México son mucho mas caros los Bulldog Francés que los Boston Terrier…


      • Hola Frenchie Love, estamos en España. La verdad no sé cuánto vale un Boston, pero seguramente es así.


  3. Hola Daniel! Bueno suele pasar, la mayoría de las personas que venden perros solo le importa el dinero y pues les da igual lo que están vendiendo… no les importa el rigen ni qué han sufrido los cachorros o sus padres. Seguro eres feliz con tu Boston Francés ;) la próxima vez evalúa adoptar!


  4. El sábado adopté una perrita de la perrera. Parce ser una mezcla entre bull dog frances y boston terrier (lo dice tambén el veterinario). Es la cosita más amable, dulce y cariñosa que pueda haber. Estoy súper contenta con mi pequeña (tiene entre 1 y 2 años). :)


  5. Sophia: Adoptar es un acto de bondad que te termina haciendo mejor a ti que al propio perrit@! Ya verás que es lo mejor que pudiste hacer! Yo adopté a Juliette y soy muy feliz con ella, además como comentas son adorables!!!!!! Mucha suerte en tu nueva experiencia!!! Recuerda tener mucha paciencia!!!


  6. yo no se que comprarme o un boston terrier o un bulldog frances que me recomiendas


  7. Hola David, antes de tomar esa decisión debes pensar 2 cosas:

    1.- ¿Quieres comprar o adoptar? Sabiendo las ventajas de cada acción. Yo te invitaría a adoptar, pero depende de lo que tú quieras.

    Si tu decisión es comprar (cualquiera de las 2 razas, por favor estudia bien de dónde provienen los cachorros, ya ue las granjas de animales además de ser muy crueles para lo perritos, generalmente por sus condiciones los cachorros tienden a ser muy enfermizos durante su vida.

    Luego la segunda pregunta: ¿cuáles son tus actividades?
    Si eres una persona activa, deportista, que tiene tiempo para un perro con energía el Boston es adecuado para ti. Es un perro que necesita pasear mucho para cosnumir sus energías.

    Si mas bien tienes tiempo para una mascota, pero más pasiva, con una energía más baja, que al igual requiere mucha atención pero no consumir tantas energías para estar tranquilo, el Bulldog Francés es ideal. Con este perro, por ejemplo no puedes ir en bici.

    Espero ayudarte, y si tienes alguna otra duda, tan solo escribe ;)


  8. yo quiero adoptar una perrita pero no se como hacerlo ni donde si me podrian ayudar!


  9. Me gustaría ayudarte!!! SI quieres contáctame por correo (haciendo click en el sobre arriba a la izquierda) y te ayudaré a conseguir a tu perrita.


  10. olaa si cruzo una bull dog con un boston salen igual ???? o ke `pasa??


  11. Hola July, realmente no sé qué saldría, pero si te animo a que antes de cruzar a tus perros pienses un poco en la cantidad de perros que hay en la calle esperando por un hogar. Entiendo que tener una camada de cachorros es hermoso, pero siempre ten en mente que 9 de cada 10 perros que nacen terminan en la calle o refugios.


  12. me estan vendiendo una perrita boston terrier como hago para saber si es cruzada o no


  13. Hola Alejandra, no sabría responder a esa pregunta, creo que debes ir al veterinario.


  14. Hola, tengo un perrito de 10 meses, que creía que era un bulldog francés ahora empiezo a dudarlo, podría ser un cruce con terrier??
    con 10 meses todavía no se ha engordado, y tiene la cabeza mas pequeña que el resto de bulldog frances de su edad, pero a la vez es muy tranquilo y poco activo.
    Ademas tiene un problema de hidrocefalia que le provoca una especie de ataques epilepticos, puede ser debido a ser un cruce??
    Gracias


    • Hola Ruth, estos perros tienen tantos cruces para lograr el “perro perfecto” que muchas de sus dolencias son producto de este mix. Seguro tu pequeño es hermoso, puede ser una mezcla con Boston Terrier quizás. Espero se pueda controlar su problema de epilepsia.


  15. tengo un bullgog frances y es el
    perro ideal.. me lo regalaron y estoy supercontenta. le encanta estar todo el dia pegado a mi y tumbado encima d mi tripa, e tenido mucha suerte porque n me a roto nada nunca,ni zapatillas ni nada.. y con los niños es un encanto.


    • Hola Sol ¡Qué buena noticia! los Bulldogs son unos pequeños soletes que iluminan la vida de sus dueños :)


  16. me usta mas el boston terrier


    • me GUSTA más el boston terrier, perdon.


      • Los 2 son muy bonitos, todo depende de la energía del perro que estés buscando :)


  17. hola… soy de Colombia, tuve una bulldog ingles y fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. era super amorosa y obediente pero desafortunadamente murio de un infarto eso me dejo muy triste! fiona fue mi mejor eleccion!


    • Que bueno escuchar eso, aunque se vayan siempre dejan recuerdos muy especiales.


  18. ¡Jaja, son re parecidos!


  19. Quisiera adoptar una perrita bien pequenita, soy una persona mayor, gracias.


  20. Molt interessant! Jo tinc un bulldog i si veig les diferencies…a qui tingui dubtes, la frase final es la clau…si ets de sortir a còrrer amb el gos, agafa el terrier,si vols passejar suau, el bulldog


  21. Yo tengo una Boston y paseamos con bulldogs franceses y la diferencia es notable sobretodo en verano. Mientras que mi perra está saltando y corriendo sin problemas, los bulldogs se quedan atrás y cuanto más grandes menos paseos.



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: