La castración química mi perro Bulldog Francés

Yo me declaro firmemente en pro de la castración, me cuesta decidir cuál razón podría tener más peso sobre otra, por ello básicamente y el mismo orden de importancia:

  •  La cantidad de perros abandonados esperando un hogar (9 de cada 10 perros que nacen no tendrán un hogar)
  • Los beneficios para la salud de mis perros

Evidentemente, no todo el mundo comparte mi posición, y es lógico, pero es bueno que antes de poner a nuestros perritos a criar nos pregúntenos por qué lo hacemos, y es que deben existir mil razones pero las pocas que yo conozco son:

  •  Me hace ilusión tener perros de mis perros: y lo entiendo, pero cualquier perro sin importar su origen te hará muy feliz, sus espíritus son tan nobles que no importa de dónde venga.
  • Por dinero: respuesta equivocada. La vida no es negocio.

Así que, una vez explicada mi filosofía hablaré sobre la castración química de mi Bulldog Francés Pierre y de por qué me decidí a hacerlo.

Pierre es un perro muy tranquilo, serio, parece un mini personaje salido de historietas, nunca molesta, pero cuando está en la calle es muy dominante, lo cual ha traído como consecuencias más de 3 sustos cuando decide ser el líder de la manada, sobre todo le gusta hacerlo ante: Pastores Alemanes, Pitbulls y cualquier perro que realmente lo triplique en tamaño. De pronto mi señor perrito se convirtió en un luchador en la calle, tiraba de la correa todo el rato y además a todas las perras que veía las perseguía sin control, sin hablar de Juliette (mi bulldogcita castrada) que la pobre me empezó a destrozar la casa y hasta morder pareces gracias al asedio del pequeño galán en celo.

 

Pierre, mi angelito

 

Además de esto, Pierre se puso muy agresivo, sobre todo con los hombres, no hacía caso, tenía vómitos, diarreas y estaba como deprimido.

Nosotros teníamos miedo de la castración química, ya que el que se haya paseado por el blog, podrá ver que a mi gordis le ha pasado de todo y siempre está tomando algún medicamento. El veterinario nos dio tiempo para pensarlo y al mes desesperadamente lo llamé y le pedí cita para la castración química.

La primera vez que le puse este implante subcutáneo a Pierre fue a los 8 meses, y a pesar de que tardó unas 2 semanas en hacer efecto, durante unos 9 meses tuve tranquilidad (el efecto real es de 6 meses pero a él la paz hormonal le duró un poco más).

A Pierre no lo puedo castrar operándolo ya que:

  •  Sufre de las vértebras de la espalda
  • Pesa 15 kilos y al castrarlo subiría de peso (afectando más su espalda)
  • Respira muy mal (como todo bulldog, así que es peligroso).

¿Cómo se hace la castración química?

Muy sencillo, es un pequeño implante (como un chip) que le ponen al perro con un pinchazo, no hay que anestesiar. El efecto que causa sobre el perro es el mismo que la castración: infertilidad y supresión de la producción de hormonas sexuales. A las 6 semanas de su administración (al igual que ocurriría con la castración quirúrgica) el perro ya es completamente infértil y.

El resultado es que ya tengo nuevamente un perro tranquilo, más sumiso, que hace caso, no pelea y Juliette no anda desesperada por el tormento de que la persigan todo el día para montarla.

Los gordis

La castración química es una buena opción para aquellos que no puedan operar a sus mascotas, aquí dejo algunos links de cómo funciona para que puedan ver las ventajas:

 

Cualquier duda o comentario no dudes en escribir 🙂

8 comentarios en “La castración química mi perro Bulldog Francés

  1. Juanjo dijo:

    Hola. Te agradezco tu experiencia con pa castracion de tu bulldog.
    Yo tenia dudas, pero se la voy a hacer (la quimica). A mi familia no le parece bien. Ni se lo voy a comentar. Los problemas del mio, son los mimos que el tuyo tiene.
    Gracias. Me has sacado de dudas.
    U. Saludo

    • vjdangelo dijo:

      Juanjo, mucha suerte con tu gordo.

      Lo único «malo» es que luego de los 6 meses se les pasa el efecto, pero la verdad yo casi se la pongo anual ya que baja mucho la intensidad.

  2. Anónimo dijo:

    Yo tengo un perro. Con tumor. Perianal. Me ha dicho el veterinario. Que. Lo tengo que. Castrar. Estoy pensando. En castracion. Quimica.

    • vjdangelo dijo:

      La castración química te podría venir mejor ya que cuando lo castras por cirugía el perro tiende a engordar y en su condición no sé qué tanto esto afecte. Lo malo es que el efecto solo dura 6 meses y luego un poco más. Yo se lo pongo cada año.

Deja un comentario