Llegando de emergencia, nuevamente la espalda de mi Bulldog Francés

Llegando de la emergencia con Pierre, ¡ya tenía 4 meses sin tener que llevarlo al veterinario… récord para él!

Hace unos 4 meses mi Bulldog Francés Pierre dejó practicamente de moverse y luego de llevarlo al veterinario nos dijeron que tenía algo en la columna, que al parecer tenía poco espacio entre las vertebras. Le mandaron un tratamiento con cortisona, el cual al principio era tan fuerte que se hacía pipí solito 😦 -cosa que nunca había hecho-, estaba babeando todo el rato y muy atontando. Además tenía reposo absoluto y solo podía caminar en espacios muy pequeños. Al comenzarle a hacer efectos los analgésicos volvío a ser el torito de siempre (por efecto de la medicina) pero igual debía guardar reposo.

Así es Pierre por dentro

En aquel momento su veterinario nos dijo que podía estar sufriendo de la columna y que debíamos esperar a ver cómo evolucionaba para ver cuáles serían las indicaciones, pero como siguió bien lo dejamos así, y hasta el día de hoy pensamos que fue un golpe o un mal movimiento.

Hoy después de 4 meses, Pierre comenzó a sentirse mal nuevamente, pensábamos que podíar ser indigestión o cólicos, ya que es una pequeña aspiradora que lo come todo, los síntomas eran:

– Temblor

– Panza muy rígida

– Al tocarle se movía con dolor

– No quería caminar

Eso sí, comida y cacas perfectas.

Entonces al ir de emergencias al veterinario nos dijeron que muy probablemente es nuevamente la columna -ya que la tenía muy tensa y con nudos- y que tenga la barriga tensa se debe al mismo dolor de la espalda que le pone todos los músculos rígidos.

Le han inyectado un relajante muscular y le han recetado más calmantes durantes 5 días, además de un poco de dieta, ya que pesa 15, 7oo Kg. y debería llegar a unos 15 Kg. Así que ahora dieta.

Ya contaré como sigue el peludito. Ahora estamos de reposo.

Notas:

* Costo de la consulta de emergencia, con medicina, inyección y un pienso Hills digestivo de 2 kilos: 115 euros.

* La consulta de Veterinos de Sant Cugat: EXCELENTE. Unas chicas muy empáticas que entienden tu sentir y tratan a los peluditos de lo mejor.

50 comentarios en “Llegando de emergencia, nuevamente la espalda de mi Bulldog Francés

  1. Wiki Cory dijo:

    jooooooo ….pobre…pues cuidale mucho !!!!! …y si necesitas otra opinión ya sabes….mira la pagina web que te deje que tienen todas las especialidades. besos y lametones para los gordis 🙂

  2. noelia dijo:

    Hola, mi nombre es noelia, y a mi gordito le pasa lo mismo, lo peor de todo es que yo tube consecuencias al intentar ayudarle cuando le dio por primera vez, hoy en dia le sigue pasando pero lo achaco al cambio de tiempo, puesto que se me pone muy sensible mi gordito, lo que nose es que relajante te dieron a ti y me gustaria saberlo. un besito!!

      • marta dijo:

        animos a todos a no desistir de los tratamientos…mi thor tiene seis años y medio y pesaa 15 kg hace seis meses empezo a temblar y no se movia lo dejamos durmiendo y desperto tirado en el suelo con las patas traseras totalmente sin sensibilidad.no podía caminar…lo llevamos al veterinario y nos dijo que por las radiografias tenía la espalda destrozada que sería practicamente imposible la recuperación y que una operacióna su edad no era viable.
        nos dio ttatamiento con robaxin y previcox y si no mejoraba en 4 días nos propusieromn sacrificarlo.
        pasados tres días y con ayuda para hacerle hacer pipi y caca ( ya que tambien pierden esta capacidad por si solos) un dia se levantó solo muy despacio y empezo a intentar caminar arrastras…desde ese dia…llega a caminar practicamente como antes…realmente un milagro para los veterinarios uando regrese a su revisión con el caminando y su pelota.
        hoy para mi es un día triste nuevamente amanecio con los mismos sintomas auque no tan serios…confió en su fuerza y ganas de vivir para que mejore junto con el trtamiento( no abuseis de él en justas cantidades).
        mi perro es una de los seres vivos que mas quiero de ahi que me decida a escribir cuando necesite una mano el me tendio una pata.
        animo a todos.un saludo.

      • Eva dijo:

        Hola mi pipi tiene 3 añitos y el pobre es la segunda crisis de espalda que le da se niega a caminar y la espalda culbada, esta segunda vez es más flojo que la primera pero estoy muy preocupada alguien sabe si hay algunos ejercicios o algunas vitaminas para fortalecer lo que sea pk no se que hacer estra para ayudarlo como alternativa del veterinarios

    • Anónimo dijo:

      hola que tal me llamo maria y tengo una perrita de 4 años pero derepente un dia se le quedaba la pata de atras como encogida y no se si sera de la clumna o de la pata si me puedes aconsejar gracias

      • vjdangelo dijo:

        Hola María, mi recomendación es que lo lleves al veterinario, porque a Pierre le pasa esto y es la columna (se le inflaman los discos) pero también el veterinario me dijo en su momento que podía ser la rótula. Trata de mantenerla en reposo, que no camine mucho.

  3. juanjo dijo:

    Hola, yo tambien tengo un bulldog frances, ahora tiene 18 meses y tambien tiene un problema de columna.. Lo estoy llevando a la clinica ars, ahora tiene un tratamiento con cortisona, a mejorado algo, pero ya me an dicho que si en 2 dias no se nota mejora posiblemente tenga que operarlo…siento una impotencia ahora mismo y una tristeza… No podria estar sin mi perro…

  4. vjdangelo dijo:

    Hola Juanjo! Te entiendo perfectamente, a Pierre en diciembre le pasó lo mismo y yo tenía mucho miedo porque no quería verlo sufrir, ni operarlo y mucho menos perderlo (porque uno siempre piensa lo peor)… estuvo 3 semanas tomando cortisona, al principio las dosis eran tan fuertes que se hacía pipi solo, estaba siempre como dormido, no podía caminar (por el reposo) y babeaba todo el tiempo. Luego el tratamiento fue evolucionando y él también, y mejoró un montón. El veterinario me dijo exactamente lo que a ti, que si no mejoraba tendríamos que operarlo. Ánimo que Pierre mejoró y seguro que tu Bulldogcito también. Lo que tienes que hacer es que no se mueva mucho, darle la cortisona al pie de la letra. También no dejarlo engordar, porque la recaída de pie fue por gordito.

    Ya me contarás cómo sigue…

  5. Toni Molina dijo:

    Hola me llamo Toni,ando bastante preocupado por nuestra Nami el viernes 2 de noviembre empezaba a quejarse (gritando)de vez en cuando.fuimos al veterinario el sabado a la mañana y le hicieron una placa ,vieron que empezaba a tener los problemas de artritris y nos dieron anti- infamatorios para 4 dias ,parece que cuando toma las pastillas queda bien pero pasado el efecto el dolor debe ser mayor, ahora se queja mas .grita se retuerce ha perdido el apetito y ahora le damos comida de lata.Hoy lunes a mitad del tratamiento ando preocupado….Nami pesa 10 kg 3 años y medio y ya tuvo cachorros .ya os ire informando.

  6. vjdangelo dijo:

    Toni, tienes que cuidar mucho que haga reposo, es muy importante y ellos en cuanto se comienzan a sentir mejor quieren correr y jugar pero no pueden. Coméntale al veterinario (quizás ya lo llamaste) para decirle que se queja 😦 pobre Nami, estos gordos son muy delicados. Por favor, no dejes de contarnos. Desde que escribí este post a Pierre le han dado 2 crisis, la última hace 1 semana, pero lo controlo con el Rymadil por ahora.

  7. sandy dijo:

    Mi kodi murio hace dos dias. Todo empezo con dos dolores de espalda q se solucionaron con antiinflamatorios. Pero el ultimo paralizo miembro inferior,dejo de orinar y lo sondaron,comenzamos con corticoides y en dos dias ya tenia algo de sensibilidad pero seguia sondado. El tratamiento funcionaba y a tope de corticoides. El sexto dia empezo a encontrarse mal,no comia,vomitaba,y empezo a orinar sangre por la sonda,nos dijeron q era normal por los corticoides. Pero de madrugada mi chico no se movia,miraba sin ver,y de urgencias salimos corriendo…pero no llegamos a tiempo. Murio en mi coche. Una pena,cuanto lo hechamos de menos. Muxo cuidado con los traramientos tan agresivos,no fue la patologia de la columna lo q acabo con el,sino el tratamiento. Esperame donde estes…

  8. vjdangelo dijo:

    Sandy, que triste noticia  es muy triste cuando perdemos a un peludo que es parte de la familia, te entiendo profundamente ya que he pasado por ello. Mucho ánimo y fuerza!!! Y no pierdas el miedo a poner otro peludo en tu vida cuando te sientas mejor, son los mejores compañeros que pueden existir, ya que dan todo sin pedir nada a cambio.

    Hay una leyenda india que dice que cuando un humano muere hay un puente que deben cruzar para entrar al cielo. A la cabeza de ese puente le espera todo animal que ese humano se ha encontrado a lo largo de su vida. Los animales, basándose en lo que saben de esta persona, deciden cuales humanos pueden cruzar el puente…. y cuales son rechazados…, seguro allí estará Kodi esperándote 

  9. Anónimo dijo:

    Hola Amigos.Que suerte que los encontré.Soy Tina,Mi Tanguito comenzó con los dolores de columna y está con corticoides.Cuando se le va el dolor,recupera el ánimo.Espero que no sufra.Gracias por estar!! un abrazo a todos!!

  10. Ruben dijo:

    Hola, buenas tardes, me llamo Ruben, soy de granada y tengo un bulldog francés llamado Samy, que tiene exactamente los mismos síntomas que has descrito aquí. Tiene 3 años, y posiblemente sea el mejor compañero que he tenido nunca, es blanco con algunas manchas negras ,muy muy bueno, simpático, obediente y muy cabezota.
    Ando bastante asustado, ya que el veterinario a seguido las mismas pautas que hicieron con el tuyo, pero esque lo veo tan mal que no se si lo mejor seria una operación y las posibilidades de que quede bien y no sufra, o si de lo contrario tendría que pensar en sacruficarlo… Nada mas de pensarlo se me revuelve el estomago y se me saltan las lagrimas… ¿Alguien sabría en cuanto rondaría el coste de una operación así, y cuales serian las posibles secuelas para el perro?. Un saludo a todos y muchas gracias.

    • vjdangelo dijo:

      Hola Rubén, seguro Samy es lo mejor de tu vida, no lo dudo ni un minuto. No te desesperes, aunque se lo difícil lo que están pasando.
      El va a mejorar seguro! Fíjate que Pierre después de esto solo le ha dado 2 veces más el dolor de espalda fuerte (tipo crisis) y anda de lujo!
      No pienses es sacrificarlo! Qué te ha dicho el vete?
      A Pierre con el tratamiento de cortisona, reposo y bajar de peso se lo levamos controlado, tampoco le pongo pecheras y trato (aunque es difícil) de que no tire de la cuerda. Tampoco le doy paseos muy largos.
      Yo he tratado de no operarlo porque me da mucho miedo, pero entiendo que la operación cuesta unos 2.000 euros.
      Cuéntame cómo sigue Samy y si quieres te doy el contacto de nuestro súper vete, que ha tratado muy bien a mis gordis, pero es en BCN.
      Ánimo!

      • Ruben dijo:

        Hola de nuevo, y muchas gracias por los ánimos. Según me a dicho el veterinario es una especie de pinzamiento del nervio en las vértebras lumbres, esta tarde a empeorado esta tirado en es suelo respirando muy fuerte y algo de temblor… Estoy muy asustado hasta mañana que tengamos que visitar al neurólogo camino. Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, a ver mañana si tengo buenas noticias, se lo pido a dios.

      • vjdangelo dijo:

        Ruben eso mismo le paso a Pierre en marzo de este año fue terrible. Le están dando algún tratamiento? Tenlo en reposo, no importa que lo veas mejorar. Yo no le gice la resonancia que es lo que pidió wl neurólogo porque nos mudamos a USA y costaba 2.500 y no loa tenía con el tratamiento de cortisona+rymadil y la dieta mejoro (tardo unos días). Ánimo que va a mejorar! Pierre está bien, claro que estoy prevenida a lo que pueda pasar pero aqui la operación y examen son 10.000 dólares y por ahora no los tengo. Vamos 1 dia a la vez y con muncho cuidado. Este problema lo tiene desde que tiene menos de 2 años y ya casi hace 5 y es mi mejor amigo! Ánimo Samy y lametazos!

      • Ruben dijo:

        Tus mensajes me dan muchos ánimos y esperanza de que pueda mejorar. El veterinario nos ha dado una carta para que se la entreguemos mañana al neurólogo, en la que pone lo siguiente:
        El sábado día 20 de junio, Samy acudió al veterinario con una fuerte taquicardia, así como inapetebcia(no comio en todo el día) , sin ganas de moverse y abdome contraído. Tras descartarse golpe de calor se realizaron varias RX, descartando obstrucción y revelando una HEMIVERTEBRA+HERNIA LUMBAR, así como un fuerte dolor lumbar al explorar.
        El lunes día 22 se le administro Deyanil retara a dosis altas.
        Martes día 23 presentó una mejoría notable del estado, haciendo su vida normal.
        El miércoles 24, empezó de nuevo con la taquicardia, así como evitar moverse. En esta ocasión acude con déficit propioceptivo de ambas piernas traseras y columna arqueada. Se le inyecta metadona SC»

        Esta es la carta que escribió el veterinario al neurólogo. La escribo para que sepas exactamente lo que le han diagnosticado, para ver si es lo mismo que le sucedía al tuyo. Un fuerte abrazo y mil gracias por los ánimos.

      • vjdangelo dijo:

        Bueno te cuento, Pierre también tiene un pinzamiento, y cuando le da arquea la columna y pone la panza muy dura por el mismo dolor, pierde la movilidad de la pata trasera izquierda y claro esta echado todo el día, sin ánimos de comer ni nada.
        Es muy importante que cuando este en tratamiento lo tengas en reposo que no camine sino lo justo, así lo veas mejor (porque es por los medicamentos).
        En una oportunidad me dijeron que existía la posibilidad de que dejara de caminar, al principio llore mucho, pero luego investigue y los perros siguen su vida normal en sillitas, y fíjate que no paso (ya hace mas de 3 años de eso.
        El dolor es muy muy fuerte, a Pierre la ultima vez le pusieron morfina (que ponen a los pacientes en estado terminal de cáncer) y no mejoraba.
        Necesitas tener mucha paciencia en esto. Sé que en Zaragoza la escuela de veterinarios opera y es un poco más económico, no sé cuánto.
        Espera a ver que diga mañana el neurólogo, que lo más seguro le harán resonancia (en BCN eran unos 400 euros) para ver donde es el pinzamiento y las opciones. Piercito lo tiene en la parte baja de la espalda, llegando a la colita.
        Tienes que tener mucha paciencia y tratar de acompañarlo para que no esté solo. Créeme que te entiendo porque es horrible cuando uno los ve así y no puede hacer nada.
        Que respire muy fuerte es parte del dolor, de hecho yo sabía que a Pierre le iba a dar porque empezaba como a lamerse la boca.
        Esto va a pasar, no te preocupes. Lo que sí, es que luego que pases debes tener siempre cuidado para que no repita, o al menos sea distanciado, yo he llegado al punto de que no lo dejo suelto porque se vuelve loco corriendo y termina haciendo siempre un mal gesto. También evito que se pare en 2 patas.
        Por favor, no dejes de contarme y cualquier duda te paso mi Skype y podemos hablar. Así conozco a Samy y tu a Pierre y Juliette.

      • Ruben dijo:

        Mil gracias, por prestar un poco de tu tiempo a responder a mis mensajes y a tranquilizarme. Por supuesto que te iré informando de los resultados y evolución de Samy, actualmente estoy opositando para Policia nacional y solamente tengo trabajos temporales, pero haré cualquier esfuerzo para pagar lo que sea y que Samy este bien. Mi skype es bimontor@outlook.es , nunca lo he utilizado y no se cómo funcionara. Agrégame al tuyo o lo hago yo contigo. Un abrazo! B

      • vjdangelo dijo:

        Tranquilo sé que se siente que tu perrijo este enfermo. Yo soy igual con los míos hago lo que sea! Avísame como te va mañana y te añado al skype. Saludos a Samy y dile que todo estará bien. Menos mal esta en tus manos porque mucha gente al verlos así los abandona 😦

      • Ruben dijo:

        Hola!, ya tengo a Samy en casa. El neurólogo ha dicho que tiene una hernia en la zona lumbar. Le han mandado un tratamiento durante 10 días con medicación y reposo absoluto a ver si así mejora. Dentro de lo malo no a sido tan malo. Ahora mismo se encuentra más tranquilo aunq sigue con pequeños espasmos. Esperemos que en estos días evolucione favorablemente. Un saludo !

      • vjdangelo dijo:

        Eso mismo es lo que tiene Pierre! Has el tratamiento de pies a cabeza y bajo ningún motivo rompas el reposo. Que en una misma habitación tenga agua, comida y camita y solo a hacer sus necesidades, si tienes escalera llévalo en brazos. No uses pecheras ni tires de la correa. Ánimo Piercito tiene así años y está perfecto. Espero le queden muchos años más! Me cuentas como va el tratamiento.

  11. Lucas dijo:

    Tengonuna bulldog frances de 4 años que se llama macu desde este sabado empezo a ponerse en posicion como de hacer sus deposiciones y el cuello muy hinchado. La lleve al hospital veterinario denla calle mejico en barcelona y me dieron un tratamiento con antiflamatorio y parecia que hiba bien hasta que se le pasaba el efecto entonces el dolor era peor hace 2 dias mi veterinario le cambio la medicacion me dio un antiflamatorio con cortisona y diazepan cada 12 horas. Veo a mi perra muy atontada pero cuando nonesta bajo losnefectos de la medicacion sigue adolorida y no vemos mejora. Ahora nos va a tocar llevarla al neurologo… Todo sea x ella ojala no pase nada estamos deblos nervios se sufre mucho. Espero no perderla

  12. Lucas dijo:

    Las agonias cada vez son mas largas pobre macu como lo esta pasando estoy deseando que sea lunes 16:00 hs y ver que me dice el neurologo. Estoy preparandome para lo peor. Por favor macu recuperateee que echo de menos tus juegos y tus fiestas al recibirnos

  13. Lucas dijo:

    Mejora cuando se lo toma pero cuando se le pasa el efecto vuelve a lo mismo. No sabemos que hacer. Me dijeron que estos dias nonle diera el antiflamatorio para nontapar el cuadro pero no podia ver a mi macu sufrir tanto. Asi que se los di. Desearme suerte para mañana la consulta haber que nos dice…

  14. Daavid dijo:

    Mi perruno…..tiene creo el mismo sintoma de la noche a la mañana….creemos ke es de columna…..no lo han dicho el veterinario….no ha consejado ke lo llevemos….a ke le hagan una resonancia en la columna…….sabemos lo ke vale x unaa mala experiencias de su mama…..como podemos evitarlo la resonancia…ke me aconseja…

  15. Ana dijo:

    Ola por lo k veo est le pasa a est raza de perros no?
    Yo tengo tekila tiene 3años eya se puso cn periodo y a su 2vez le dio patas traseras cm bajon
    No andaba bien después al otro día estva normal pero ahora no sea puesto aún periodo y lea pasado otra vez pero est vez súper fuerte est encorbada grita del dolor no anda bien mañana la yevo puerto Santa María mean dicho k veterinario cotilla k es muy bueno a ver k m dice espero k
    No sea tan grave e visto vuestros comentarios y esty asustada pobre tekila jo cn buena k es !!😞Bueno m gustaría saber pork est raza tiene est problema?

  16. Luis Aguado Vallés dijo:

    Hola buenas tardes, a mi perrito que también ha perdido sensibilidad en las patitas traseras le han mandado reposo y le están dando sesiones de laser.
    El vete me dijo que tenía las vertebras muy juntas y le venía de ahí el dolor.
    ¿Sabéis si es bueno que le ponga calor en la espalda alguna vez al día?

    Un saludo.

  17. melissa dijo:

    hola buenas noches mi perro esta igual los mismos sintomas llora de dolor le diagnosticaron un problema en la columna , no tienen espacio las vertebras ya le mandaron tratamiento no come bien y ha estado muy triste debajo de la cama ya que le duele al caminar

  18. vjdangelo dijo:

    Hola Melissa, mucho reposo, pronto se sentirá bien con los medicamentos, Pierre tiene mas de 1 año desde su último episodio de dolor, pero la clave está en el descanso.

  19. paola andrea ramirez dijo:

    hola buenas tardes,
    yo tengo una bulldog ingles de 3 años CANELA ,no es muy baja es mediana y no esta tan gorda, esta bien de peso,hace como año y medio ella empezó a no querer caminar y mostraba síntomas de dolor en la parte de su espalda casi por encima de sus manos su piel se sentía rígida y se veía como se dice acá engarrotada como que no quería ni moverse la lleve a un veterinario experto en bulldogs y me dijo que era normal que era por meterse debajo de la cama que era algo muscular , que le cerráramos las formas de meterse debajo de la cama y le aplico vetalog antialergico y se puso muy bien casi que al otro día comía normal jugaba orinaba muchoo pero me decían que era por la inyección, a los 12 días se había ingeniado la forma y se metía debajo de las camas cuando no estábamos y se puso mal la volvimos a llevar otra vez lo mismo pero ya nunca mas se dejo meter debajo de la cama, ella duerme sobre mi sillón hace casi 1 mes se puso igual pero ya temblaba como si le doliera y esa fuera su reacción, y como es tan mimada ella exagera un poco, pero la lleve otra vez lo mismo y que le quitara la forma de dormir en mi sillón, pero esta igual nuevamente y la llevo y el veterinario me dice que debo inyectarle otra ve lo mismo y quitarle todo donde ella pueda adquirir malas posturas cuidarla mucho y que con eso basta, no se si mejor cambiar de veterinario, aunque es muy bueno y me lo han recomendado muy bien, pero que de prono esta vez fallo y necesite mejor otra opinión o hacer lo que el me dice … si alguien me regala una opinión lo agradecería de verdad.

  20. Ricardo W dijo:

    Buenos días, yo tengo un bulldos frances de 9 meses, el día de ayer estuvo perfecto todo el día pero por la noche no podia subir ni bajar las escaleras y cuando lo cargamos en 3 oportunidades grito de dolor, no entendíamos que era porque luego lo revisamos todo y le dolia alguna parte en particular…… El día de lo llevamos al vet y le a dado analgesicos y pastillas para el dolor durante 3-4 días, no dijo que era inflamación de las vertebras por exceso de ejercicio que es muy comun en la raza, sin embargo me he quedado preocupado. Alguna recomendación o posible tratamiento a seguir para evitar le ocurre nuevamente este dolor o molestía. (La proxima semana le vamos a hacer una resonancia a la columna para descartar alguna complicación o cualquier problemas más serio)…..

    • Ricardo W dijo:

      Buenos días, yo tengo un bulldog frances de 9 meses, el día de ayer estuvo perfecto todo el día pero por la noche no podia subir ni bajar las escaleras y cuando lo cargamos en 3 oportunidades grito de dolor, no entendíamos que era porque luego lo revisamos todo y no le dolia alguna parte en particular…… El día de hoy lo llevamos al vet y le a dado analgesicos y pastillas para el dolor durante 3-4 días, nos dijo que era inflamación de las vertebras por exceso de ejercicio que es muy comun en la raza, sin embargo me he quedado preocupado. Alguna recomendación o posible tratamiento a seguir para evitar le ocurra nuevamente este dolor o molestía. (La proxima semana le vamos a hacer una resonancia a la columna para descartar alguna complicación o cualquier problemas más serio)…..

  21. Silvia Juliana Castro dijo:

    Hola yo también estoy con el mismo problema en mi frenchi Teo, desde el sábado pasado empezó con los episodios jadeaba constantemente, dolor en el cuello, y cuando le dan como que se paraliza, he pasado momentos muy duros, he llorado mucho, y con suerte di con un neurólogo que me comento que había atendido a varios frenchies con esta misma patología, el le envío prendisolona y pregabalina, igual mente esta tomando acido folio y vitamina E, he visto mejoría con el reposo, me da tristeza verlo desanimado, esta comiendo bien y hace popo bien, pero hasta hoy en la tarde le van a hacer la radiografía, no le he hecho la resonancia, es bastante cara, yo vivo en colombia y en la ciudad que estoy no las hacen-… solo las hacen en bogota, igual voy a ver que le dice el vete hoy que es un ortopedista y me lo han recomendado mucho, también le hago paños de frío y calor y veo que se calma, lo que me tranquiliza es que los episodios le dan, le duran como 10 minutos, camina como para calmar el dolor y el mismo se acuesta y le pasan. me gustaría saber como siguen los perritos de ustedes con este mismo dolor, hay gente que le dicen que va a morir, y de tan solo pensarlo siento un vacío en mi corazón enorme, me da mucha alegría encontrar este blog y sentir apoyo al leerlos.

  22. Olivia (@oli_valente) dijo:

    Hola que tal, tengo un bulldog frances de 6 años. El otro dia empezo con gritos y temblores, lo llevamos al vet, le hicimos una radiografía y nos dijo que tiene muy mal la columna. Le dio unos anti inflamatorios (morfina y otro) por 4 dias. Hermes empezó a tomar la medicación, pero la vomita. Desde que se la damos vomita todo lo que come/toma. Ahora se la dejamos de dar (indicaciones del vet) y nos dijo que lo puede inyectar. Nos dijo que tiene que continuar con el tratamiento, pero a nosotros nos parece que es una solución a corto plazo, ya que él sugiere que tome medicación toda su vida. Mañana vamos a ver a un cirujano para ver si es viable una operación, pero esta muy dificil ya que es un problema genético.
    A diferencia de otros testimonios que leí, Hermes no tiene dificultad para moverse.
    Espero leer sus comentarios y recomendaciones, toda mi familia esta destrozada por esta situación.
    Gracias

Deja un comentario