El velo del paladar o el paladar blando elongado de mi Bulldog Francés

Los Frenchies son una cajita de rarezas veterinarias, y entre tantas cosas que pueden padecer, tienen la posibilidad de sufrir del velo del paladar o el paladar blando elongado.

¿Qué es esto?

Cientificamente el velo del paladar consiste en un tejido blando, situado en la parte más posterior del paladar, que terminaen la campanilla.

Foto original del sitio: http://cirumaxivet.blogspot.com

En los perros branquicefálicos el paladar duro se acorta en la misma medida que lo hace el morro, mientras que el paladar blando (o velo del paladar) permanece largo en proporción y esto hace que en ocaciones se tape el orificio de salida de la laringe, colapsándola. Por esto podemos ver en nuestros Bulldogs síntomas como:

– Vómitos constantes

– Dificultad para respirar

– Asfixias

– Cansancio con el mínimo esfuerzo

– Fuertes ronquidos

La operación del paladar

Lo que le han hecho a mis Bulldogs para mejorar su calidad de vida al operarlos ha sido cortar unos milímetros el paladar blando, para acortar como el duro y que no tape más la traquea.

La recuperación es súper rápida, al día siguiente ya tienes a tu Bulldog como si nada, claro que hay que darle sus cuidados, pero no es un reposo largo.

Foto original del sitio: http://cirumaxivet.blogspot.com

5 comentarios en “El velo del paladar o el paladar blando elongado de mi Bulldog Francés

  1. Almudena dijo:

    Buenas tardes,

    Tengo un bulldog frances de 5 años,tiene problemas con los vomitos desede que es cachorro…fui a varios veterinarios y le dieron varios tratamientos…durante esos…siempre hubo mejoras y despues recaidas…hasta que finalmente lo opere el año pasado. Al principio,parecio que habia mejorado del todo ya que paso mucho tiempo sin vomitar. Ahira,lleva ya casi un mes que ha vuelto a recaer y vomita muchisimo, estoy desesperada,ya que no lo puedo entender,que mas puedo hacer?! Tambien tengo una hija de año y medii y se me complica todo muchisimo,mi perro es de la familia y lo dejo subir al sofa a la cama y estar siempre donde estamos todos,pero con lo de los vomitos,ya tendre que poner limites porque no doy a basto con las lavadoras y limpiezas. Estoy tan desesperada y el ke da.mucha pena porque nota como me enfado,aunque no sea por el,si no por la situacion,ya que ya no es aguantable estar recogiendo y limpiando una media de 25 vomitos al día. agradezco si me pudierais dar un consejo. Un saludo,almudena.

    • vjdangelo dijo:

      Hola Almudena, yo tengo la misma situacion.
      Ya pregutaste al veterinaario?
      Puedes probar dividiendole la comida diaria en porciones (por ej. desayuno y cena), cambiando el pienso o buscando algun medicamente para el estomago.
      Los mios vomitan agua y la unica solucion es no dejarlos beber agua a saco, sino poco a poco.

Deja un comentario